La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya comienza a palpitarse. En el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha se realizó este viernes el sorteo que definió la composición de la fase de grupos y el fixture del torneo. Y la Selección Argentina, campeona de la última Copa América, salió beneficiada.

A la Albiceleste le tocó el Grupo C, relativamente accesible al menos dentro del panorama que ofrecían los bombos. Debutará frente a Arabia Saudita (el 22/11), del copón 2 le tocó México (el 26/11), evitando enfrentarse a los más poderosos, aunque no hay que desdeñar el poderío de los aztecas, dirigidos por un viejo conocido: el Tata Martino. Y el tercer adversario resultó Polonia (el 30/11), el equipo que tiene como bandera a Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que, justamente peleó con Lionel Messi los premios a mejor futbolista de 2021.

Así, la sensación es que, si mantienen su nivel, los dirigidos por Lionel Scaloni deberían pasar a los octavos de final. En dicha instancia, el panorama cambia: el grupo C quedó emparejado con el D, en el que habitan Francia, último campeón, y Dinamarca, potenciales rivales en el primer cruce de la fase final.

Así quedaron conformados los Grupos:

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Gales-Escocia/Ucrania)

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

GRUPO D: Francia, (Perú-EAU/Australia), Dinamarca y Túnez.

GRUPO E: España, (Costa Rica/Nueva Zelanda), Alemania y Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat