En el encuentro por la fecha 8 -válido por la Zona A- del Torneo de la Liga Profesional, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s contra Platense

En el inicio del partido, Newell’s pasó sofocones sobre todo a los 10 minutos cuando Ditta salvó un tiro de Baldasarra que le había ganado a Calcaterra y traía mucho peligro. La respuesta del rojinegro fue inmediata, cuando el uruguayo Méndez trepó por su lateral y mandó un centro rasante que no pudo ser conectado por el delantero Juanchón García.

A partir de ahí, el trámite del juego se volvió intrascendente porque ambos equipos no lograban hilvanar jugadas profundas. Pero a los 27 minutos, Castro ejecutó un córner desde la derecha y Garro ganó en el corazón del área para poner de cabeza el 1 a 0 junto al palo derecho de Marcos Ledesma que nada pudo hacer.

A los 36 minutos, el Calamar intentó llegar al empate después de un mal pase de Castro en el medio que aprovechó en una contra rápida que terminó con un derechazo de Tijanovich que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Macagno.

Y de tanto buscar, el visitante llegó al empate dos minutos antes del cierre la etapa; por izquierda Infante tiró un centro, Macagno se lo sacó a Tijanovich y y después de otro centro corto Schor la mandó a la red.

En el arranque del complemento, el equipo de Sanguinetti salió con todo y Panchito González se lo perdió porque se le fue larga en el área. A los 7 minutos, tras un córner el VAR dispuso que Dóvalo marque penal por agarrón de Infante a Garro, la pena la ejecutó Castro que puso el partido 2 a 1.

Dos oportunidades tuvo Platense para llegar al empate, primero a los 15 minutos con un tiro libre que cabeceó Bergessio cerca del palo de Macagno. Y siete más tarde, Tijanovich por derecha la puso al punto penal para Bogado que le dio de primera y se fue cerca del palo derecho de Macagno.

A seis minutos, la Lepra cerró la cuenta ante Platense que se fue desdibujando. El arquero Macagno sacó largo y tras la peinada de Funes encaró el ecuatoriano Djorkaeff Reasco que definió de derecha para poner el 3 a 1.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest