Juegos Santafesinos

 

El gobierno de Santa Fe abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita destinados a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años. La iniciativa se organiza a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

La propuesta deportiva y educativa incluye 46 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en octubre en Mar del Plata.

Las posibilidades de inscripción que hay en los Juegos Santafesinos 2022 son: atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino, futsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, power lifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, voley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.

Apoyo prioritario

En referencia a los juegos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Nuestro apoyo al deporte es prioritario como herramienta de inclusión social, aportando al desarrollo personal y colectivo de las y los jóvenes en todo el territorio santafesino”. Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarlos en esta nueva instancia deportiva y educativa que comenzará en el mes de mayo en toda la provincia de Santa Fe”.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “los Juegos Santafesinos les da posibilidad a los adolescentes de participar en las diferentes disciplinas, con una inscripción se extenderá a las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos. Invitando a jóvenes a sumarse a la práctica deportiva, pero también potenciando el desarrollo, acompañando y captando talentos, para que más atletas se sumen al alto rendimiento”.

“Este certamen será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita, y son posibles gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando adelante junto al Ministerio de Educación, la asociaciones y federaciones, en este programa puntualmente, pero también en otras acciones que trabajamos diariamente, y un equipo de profes que con mucha convicción implementa la iniciativa”, destacó Molinero.

Juegos Santafesinos 2022
Desde la provincia definen al deporte como una herramienta de inclusión social. Foto: santafe.gob.ar

Calendario y cómo inscribirse

La inscripción a los Juegos Santafesinos 2022 abrió este lunes 4 y se extiende hasta el próximo 6 de mayo.

La etapa local de los Juegos será entre el 23 de mayo y el 1ero de julio; la departamental entre el 4 de julio y el 5 de agosto (receso escolar); la regional desde el 8 al 26 de agosto y la etapa provincial va desde el 30 de agosto al 20 de septiembre.

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo, las educativas a través del Sistema Informático Integrado provisto por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, SIGAE WEB; https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/

En tanto, los clubes, ONGs y vecinales, entre otras, deberán hacerlo mediante el sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social, El Portal Web; https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/

Para más información escribir al correo juegossantafesinos2022@gmail.com o comunicarse al teléfono 342-5487489.

Fuente: santafe.gob.ar 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat