UNR

Las y los estudiantes de las doce Facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegirán a sus representantes por primera vez con el sistema de boleta única. Del 5 al 7 de abril se desarrollarán las elecciones de los centros de estudiantes y representantes del claustro estudiantil en los Consejos Directivos de las doce Facultades de la UNR.

Por primera vez en la historia de la universidad la votación para Consejo Directivo se realizará a través del sistema de boleta única en todas las unidades académicas.

“Es un gran paso en materia de innovación institucional. Nos propusimos modernizar y profundizar la democratización de la UNR”, expresó el rector Franco Bartolacci y ejemplificó: “En tan sólo dos años, avanzamos consagrando la ciudadanía de las escuelas medias, la elección directa de directores y directoras, el presupuesto participativo, la agenda 2030, la paridad en la constitución de las listas y la boleta única, que se aplica por primera vez en esta elección estudiantil”.

Bartolacci sostuvo que “la boleta única garantiza más transparencia e igualdad de condiciones en la competencia electoral. Es un gran paso en materia de consolidación institucional que la universidad debía también incorporar. Estamos muy contentos de haberlo hecho”.

En lo centros

El sistema de boleta única también se aplicará en las elecciones de los centros de estudiantes, pero en este caso se dará en ocho de las doce Facultades de la UNR (menos en Medicina, Bioquímicas, Ingeniería y Derecho).

Estas elecciones renovarán las conducciones de los centros de estudiantes y la representación estudiantil en los consejos directivos de cada una de las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: Victoria Arrabal / UNR   

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si