UNR

 

Las y los estudiantes de las doce Facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegirán a sus representantes por primera vez con el sistema de boleta única. Del 5 al 7 de abril se desarrollarán las elecciones de los centros de estudiantes y representantes del claustro estudiantil en los Consejos Directivos de las doce Facultades de la UNR.

Por primera vez en la historia de la universidad la votación para Consejo Directivo se realizará a través del sistema de boleta única en todas las unidades académicas.

“Es un gran paso en materia de innovación institucional. Nos propusimos modernizar y profundizar la democratización de la UNR”, expresó el rector Franco Bartolacci y ejemplificó: “En tan sólo dos años, avanzamos consagrando la ciudadanía de las escuelas medias, la elección directa de directores y directoras, el presupuesto participativo, la agenda 2030, la paridad en la constitución de las listas y la boleta única, que se aplica por primera vez en esta elección estudiantil”.

Bartolacci sostuvo que “la boleta única garantiza más transparencia e igualdad de condiciones en la competencia electoral. Es un gran paso en materia de consolidación institucional que la universidad debía también incorporar. Estamos muy contentos de haberlo hecho”.

En lo centros

El sistema de boleta única también se aplicará en las elecciones de los centros de estudiantes, pero en este caso se dará en ocho de las doce Facultades de la UNR (menos en Medicina, Bioquímicas, Ingeniería y Derecho).

Estas elecciones renovarán las conducciones de los centros de estudiantes y la representación estudiantil en los consejos directivos de cada una de las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: Victoria Arrabal / UNR   

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p