El músico tucumano murió a los 81 años en Francia. Fue un incansable luchador por la paz y los derechos humanos. “Quiero pelear con la música contra quienes quieren sojuzgarnos”, solía decir el fundador de Música Esperanza, una iniciativa con la que llevó su arte a los sectores más castigados de la sociedad.

Miguel Ángel Estrella era destacado pianista y ex embajador argentino ante la Unesco. “La Delegación Argentina ante la Unesco lamenta anunciar el fallecimiento de Miguel Ángel Estrella, quien fue Embajador de Argentina ante la Unesco y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, pianista y fundador de la ONG Música Esperanza”, informó este jueves en su cuenta de Twitter la representación de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Su militancia estuvo centrada en llevar la música y a los autores clásicos a todos los sectores de la sociedad a través de Música por la esperanza, una idea que surgió en su mente mientras estaba prisionero de la dictadura y era torturado.

“Me propuse hacer música contra la locura y la tortura del poder. Quiero pelear con la música contra quienes quieren sojuzgarnos”, dijo en una de las charlas que solía dar para transmitir su experiencia, con la mirada siempre puesta en la paz y la inclusión.

Estrella nació en San Miguel de Tucumán y tuvo la revelación del piano a los 12 años al descubrir a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad.

Además de ser un músico talentoso, Estrella era un militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.

Fue nominado Caballero de la Legión de Honor en Francia y en 2013 el Senado argentino lo distinguió por su carrera y su defensa de los derechos humanos. En 2014 recibió el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest