Hoy sábado, desde las 18:30 Yara y Sauce Rojo tocarán sus composiciones junto al río. Ambos grupos presentarán su repertorio de raíz folclórica y con prevalencia del sonido orgánico.

El recital fue pactado para el pasado 6 de marzo pero el clima llevó a su suspensión.

El dúo Yara, formado hace cinco años, presentará las canciones que componen su primer disco Así como alumbrar. Nahuel Farías ofrece sus composiciones e interpreta guitarra y voz fundiéndose con la voz de su compañera Luciana Rubio. Si bien la estructura musical llega hasta allí, con un dúo vocal acompañado de guitarras, la propuesta de Yara va más allá, incorporando poesía y también danza. Natacha Gattarello es la bailarina que integra el grupo.

Nahuel cuenta que con Luciana se conocieron «de un grupo anterior llamado Sueño Barro en el que cantábamos juntes allá por el 2014 o 2015».
El título del álbum «es una frase extraída de una de las canciones que integran el disco y la elegimos como modo de nombrar la postal de un momento, que abarca desde la búsqueda de una lumbre en el camino a través del arte, hasta la maternidad de Luciana (alumbrar en su sentido mas literal), y todo pandemia mediante.»

Dentro de su búsqueda han intentado «vincular distintos lenguajes artísticos como la música, la poesía y la danza».
«A fin del año pasado participamos en Tramas, una puesta escénica compartida con los dúos La Perilla y Sauce Rojo; e Ine Quintero y Lali Legarreta en Danza», en esa puesta articulan y cruzan estos lenguajes.

Sauce Rojo, que también es un dúo, en este caso ambos componen y arreglan las canciones. Yanina Bolognese pone además voz y piano, y Alejandro Bluhn guitarra y piano. En esta ocasión adelantarán canciones de su segundo y próximo trabajo discográfico Ser canción, además de repasar los temas de su primer trabajo Grito, que editaron en el 2019 y algunas obras incluidas en su álbum Vivo en Ecuador que registraron en el 2020 durante la gira que emprendió el dúo en Octubre de 2019 que también lo llevó a realizar una serie de presentaciones por Colombia.
La propuesta de Sauce Rojo «juega con las formas desde una poética urbana, actual, feminista y personal. Abarca desde bagualas, chamamé y chacareras, hasta candombes, valses y tangos», según sus integrantes.

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en Streamcket o en la puerta del anfiteatro a un valor un tanto superior.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Bruera afirmó que la causa contra Schujman es “lawfare y violencia de género”

La diputada provincial Matilde Bruera expresó su apoyo a la abogada de Hijos Rosario y ex