La Lepra, al igual que todos los equipos que visitaron el 15 de abril en la presente Copa de la Liga Profesional, perdió ante el Tatengue por 1 a 0, por la fecha 9. Gastón González, de penal (cobrado tras revisión en el VAR), marcó el único gol de la tarde. Los de Sanguinetti no perdían desde la fecha 3.

En la calurosa y húmeda capital provincial, Newell’s no pudo torcer los datos estadísticos, que no lo daban como candidato a quedarse con el encuentro. Es que allí, hace 18 años que no suma de a tres ante Unión, que en el actual certamen ganó todo lo que jugó en su cancha.

El joven volante Gastón González había avisado con un lejano remate en el primer tiempo, bien desviado por Ramiro Macagno, que sobre el final de esa primera etapa también salvó a su equipo de Imanol Machuca, quien se atropelló la pelota y casi convierte. Newell’s, salvo un par de disparos de Nicolás Castro (uno de sobrepique y otro de tiro libre), no llevó grandes riesgos.

El complemento continuó parejo, al igual que el primer tiempo. La diferencia la hizo el penal, por falta de Julián Fernández a Mauro Luna Diale, que el árbitro Fernando Rapallini había ignorado, pero a instancias del VAR cambió su decisión. González, a los 15’, marcó desde los doce pasos.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti fueron con sus armas a buscar el empate, y estuvieron a un palo de conseguirlo, ya en tiempo de descuento: tras un muy preciso pase de Djorkaeff Reasco, Nazareno Funez enfrentó a Santiago Mele, y su definición dio en el poste.

Y eso fue lo último con riesgo. Para el cierre hubo una perlita del árbitro Rapallini, que finalizó dos veces el encuentro. “Mala mía”, explicó después del primer pitazo, cuando aún faltaba un minuto, y suplentes y colaboradores ya ingresaban al campo de juego. Incluso se infló la manga. En la reanudación, no pasó mucho más.

Con esta caída ante un rival directo en la Zona A, los del Parque Independencia se mantienen en posición de clasificación, aunque podría perder esa condición en lo que queda de la fecha. Este grupo indica que la lucha será dura y pareja, y hasta el final. En eso está Newell’s, que no perdía desde la jornada 3 ante River, en el Coloso.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si