El pasado sábado se realizó en Rosario un encuentro de La Corriente de la Militancia, el espacio político que lidera el exministro Agustín Rossi y al que asistieron figuras del gabinete nacional, de la intelectualidad oficialista y de la dirigencia local.

“La verdad que estamos muy contentos con la convocatoria porque más de 2 mil compañeros y compañeras se dieron cita en el Mercado del Patio en una jornada larga que tuvo más de 20 expositores y en donde tratamos de crear un espacio muy horizontal de debate y discusión política”, remarcó el diputado nacional por Santa Fe y presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Martínes dialogó este lunes con el programa `Poné la pava’ de Radio Rebelde Rosario 99,3 y agregó: “Nos hizo muy bien escucharnos, debatir con profundidad y sin chicanas; caracterizando muy bien el momento presente e intentando fortalecer la unidad y el espacio político. Se discutió cómo hacemos para fortalecer al presidente de la Nación y a la vicepresidenta y en que aspecto es necesario mejorar la gestión de gobierno y si hay o no hay chances electorales para el 2023. Por eso estamos muy contentos de haber hecho rodar la pelota acá en la ciudad de Rosario”.

Cuando fue consultado sobre cuáles son los puntos neurálgicos en los que debe mejorar la gestión que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, el legislador nacional hizo hincapié en que es imprescindible “consolidar la actividad económica y productiva en todo el país que estamos recuperando fuertemente. También hay que destacar que esa recuperación, trajo generación de puestos de trabajo, pero todavía falta un montón porque tenemos un 40 por ciento de la fuerza laboral en Argentina en condiciones de muchísima precarización y ahí hay que trabajar mucho por la formalización”.

Por último, Martínez añadió: “Lo más importante es el tercer escalón que es la distribución del ingreso y ahí donde más tenemos que trabajar, además de producir y de crear empleo. Estamos en momento donde el fenómeno redistributivo en contra de los trabajadores que dejó el macrismo, más la pandemia y ahora los conflictos bélicos a nivel mundial son redistributivos de manera negativa para los trabajadores. Entonces, nosotros tenemos que generar un escenario que nos permita avanzar en la redistribución del ingreso a favor de los trabajadores y de los argentinos y argentinas que más necesidades tienen.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov