Prueba Aprender

El Ministerio de Educación de Santa Fe inscribe a diferentes tipos de becas destinadas a alumnas y alumnos de escuelas secundarias y de la educación especial de la provincia. Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de abril próximo.

Los tipos de becas que se pueden solicitar son las de Becas Pueblos Originarios, un beneficio económico destinado a estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración y el logro educativo.

También las Becas Socioeducativas, que es una ayuda económica orientada a estudiantes de escasos recursos con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad. Y las Becas Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12867.

La inscripción se realiza en la escuela donde concurre el o la aspirante y los requisitos son: ser estudiante regular de un establecimiento de nivel secundario y / o escuela especial de la provincia de Santa Fe.

También pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia, cuyos ingresos económicos los ubiquen por debajo de la línea de pobreza. Como referencia, desde Educación señalan que  según datos aportados por el Indec la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros, es de 78.624 pesos.

Además, no gozar de otra beca o ayuda económica similar independientemente de la entidad otorgante.

Desde Educación recuerdan que durante el transcurso del ciclo lectivo 2021 se entregaron 47.352 becas en la provincia.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov