En la continuidad de la fecha 10º de la Copa de la Liga Profesional, Newell`s le ganó 1 a 0 en condición de local  a Patronato de Paraná. El gol de la Lepra fue marcado por Ramiro Sordo cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un empate.

Desde el inicio de primer tiempo, la Lepra salió a arrinconar al Patrón y a los 4 minutos Méndez escaló por derecha y su centro al corazón del área fue cabeceado por Garro pero fue justo a las manos de Mansilla.

Dos minutos después fue Castro el que habilitó a Juanchón García que la tocó cerca del palo derecho del arco visitante. Tras el envión inicial, los de Sanguinetti no pudieron sostener el ritmo y el equipo de Paraná pudo salir del asedio y hasta se animó a contestar con un par de pelotas paradas y algunos centros al área.

Promediando la etapa, el encuentro entró en un pozo y ambos equipos no tuvieron claridad para lastimar en el área. En el minuto 40, el arquero de Newell`s Ramiro Macagno se retiró lesionado y fue reemplazado por el juvenil Franco Herrera.

En el segundo tiempo, el partido continuó sumido en una mediocridad en la que prevaleció la pierna fuerte pero careció de ideas. Por eso Sanguinetti metió mano e ingresaron Juan Sforza y Djorkaeff Reasco por Pablo Pérez y Nicolás Castro, respectivamente. Pero el panorama tampoco cambió. Recién en el minuto 26,  Méndez realizó otra corrida de Méndez  por su sector y mandó un centro preciso que por poco no pudo conectar el colombiano Reasco.

Y a los 33 minutos llegó la apertura del marcador para la Lepra, a través de Ramiro Sordo con un derechazo cruzado al segundo palo de Mansilla tras un centro de Giani por derecha.

A los 40 minutos, Patronato tuvo el empate cuando el  ingresado Herrera se metió por el medio eludiendo a Ditta y Luciano encaró solo al arquero Herrera y cuando definió cruzado de derecha el pibe tapó el empate con su pierna derecha ganándose todos los abrazos y los aplausos de la hinchada que desató una fiesta hasta el pitazo final del árbitro Pitana.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia