Este martes a la mañana, brigadas de las Tropas de Operaciones Especiales irrumpieron en las oficinas del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, ubicadas en San Luis al 2100 y en domicilios relacionados al secretario general de la entidad, Silvio Barrionuevo, por una causa por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos del gremio.

La medida fue dispuesta por el fiscal Sebastián Narvaja quien se limitó a confirmar los procedimientos y guardó estricto secreto sobre las particularidades del caso. En principio, los allanamientos tienen como objetivo el secuestro de información que puedan echar luz sobre supuestos ilícitos sobre el manejo de la millonaria caja que maneja el gremio.

Desde el entorno del secretario general sospechan de una movida para perjudicar la lista oficialista que encabeza Silvio, el hijo del histórico Oscar “Rabanito” Barrionuevo que enfrenta una elección difícil contra su primo Oscar Guevara en tres semanas.

En ese sentido, el tesorero de la entidad Mario Iñón señaló en una entrevista a un medio local que “acá hay una mano de la oposición ayudado seguramente por gente de Buenos Aires”, haciendo referencia a la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias que conduce José Luis Lingieri, enfrentado a Silvio Barrionuevo.

Fuente: La PolíticaOnLine/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c