Amsafé

Este martes por la tarde -a las 17.30- Amsafé y el Ministerio de Educación de Santa Fe se reunirán en paritaria provincial para tratar la extensión horaria para las escuelas primarias santafesinas. En ese encuentro, el sindicato docente también pedirá revisar los salarios acordados. Un pedido que también harán a nivel nacional.

“Vamos a plantear la necesidad de revisar el tema salarial”, dijo la secretaria general de Amsafé y Ctera, Sonia Alesso, al adelantar que llevarán esa demanda a la reunión paritaria pautada para este martes a las 17.30. Si bien reconoció, que el acuerdo aún supera la inflación, el panorama económico e inflacionario obliga a revisarlo.

Alesso consideró que sí urge “acortar los tramos” del aumento salarial convenido en marzo pasado, y revisar el monto final. En marzo pasado, Amsafé aceptó por votación de maestras y maestros un aumento del 46% a pagar en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, en agosto y septiembre, con cláusula de revisión en septiembre. Además de una suma de seis mil pesos en concepto de material didáctico.

La referenta de la docencia también expresó que ese adelantamiento de paritaria por la cuestión salarial corre para la provincia y la Nación.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe