Es el cuarto disco del grupo rosarino que utiliza sintetizadores análogos y apuesta al ritmo sensorial, y lo presentará el sábado 23 de abril, a las 21, en Estevez Boero 980.

Kif4Kroker es una banda que se caracteriza por explorar la atmósfera de los sintetizadores analógicos junto a una puesta en escena con un intencionado despliegue estético, expresado en la minuciosa selección de la luminaria, la vestimenta, y la ornamentación de los ambientes.

La banda está conformada por Marcos Mosca (sinte, guitarra y voz), Bernardo Herrera (sinte), Franco Varesi (batería) y Franco Carbonari (bajo).

Extranjero del presente cuenta con 8 canciones atravesadas por la psicodelia, el rock y el baile; donde se mezclan las influencias del género electrónico con guitarras eléctricas, dando lugar a una auténtica propuesta experimental.

El tema que eligieron como punta de iceberg de la nueva producción discográfica es Módulo Rock, con una impronta viajera, una sonoridad diferente a los discos anteriores de la banda y la participación en voz de Pablo Holsman del grupo Los Cristales, quienes serán parte de la velada de presentación.

Otras canciones son Mel que muestra el lado más sensible, tierno y pop de la banda y Metrónomix, en cuya letra aparece el nombre del disco: “En lo musical se logra teletransportar sensaciones intensas, son las dos caras de una moneda con las cuales uno siempre está jugando y desearía que en algún momento esa moneda quede parada”, comentó el vocalista y compositor Marcos Mosca.

En el marco del lanzamiento discográfico y de cara al recital en vivo, el bajista Franco Carbonari se refirió al nombre del nuevo disco: “Tiene que ver con la época desconcertante en la que se realizó, atravesada por la pandemia. En ese sentido, su aura refleja estos tiempos. La extranjeridad se hace presente en la propuesta de suspender las neurosis a las que las miradas nos exponen y jugar un poco a ser invisibles, a habitar escenas como si nunca las hubiéramos habitado, para dejarnos sorprender”.

El grupo que tomó su nombre de un personaje de la serie animada Futurama, en sus líricas intenta abordar el compromiso por las causas comunes, la tensa convivencia con la rutina, el lado conservador de las palabras, los vaivenes de las soluciones extremas, de las preguntas inútiles, de los rituales somnolientos. En ese sentido: “Las letras buscan interpelar, provocar y despertar al oyente”, señaló Mosca.

Extranjero en el presente, el cuarto trabajo discográfico, viene acompañado de una serie de textos, a modo de extensión de las canciones y de un podcast; en ambos se cruzan imágenes e ideas que amplían la propuesta, más allá de lo musical, tomando forma de un dispositivo senso-reflexivo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan al conversatorio “Las lenguas extranjeras en la escuela primaria”

La charla se realizará este sábado 25 de junio, a las 9.30. La actividad está pensada como