El Canaya sigue sin hacer pie en la Copa de la Liga Profesional: perdió 3 a 1 ante el Granate, como visitante, en la continuidad de la fecha 11 y quedó último en la Zona B. José López, Diego Valeri y Maximiliano González, anotaron los goles del local. Descontó Marcelo Benítez.

Rosario Central no puede enderezar el rumbo en el torneo local, ni antes con Cristian Kily González, ni ahora con Leandro Somoza, quien apenas sumó un punto desde su llegada en la fecha 8. Para colmo, la victoria le permitió a Lanús superar al auriazul, y dejarlo solo en el último puesto del grupo.

El trámite de la primera parte era parejo hasta que el correntino José López, a los 28’, quebró el cero. El delantero recibió un muy preciso pase de su compañero de ataque y comprovinciano José Pepe Sand, e hizo poco más que empujarla muy cerca de la línea de gol.

López había avisado en una jugada anterior, con un fuerte frentazo que fue a parar justo al cuerpo de Gaspar Servio. Y en otra, con un zapatazo desde afuera del área del volante Brian Aguirre que se estrelló en el travesaño.

El Canaya también tuvo las suyas: primero con un remate lejano de Luciano Ferreyra que muy bien tapó Fernando Monetti. Luego en un cabezazo de Facundo Almada –buen anticipo tras la ejecución de un córner–, que también encontró bien parado al arquero granate.

El equipo dirigido por Somoza seguía sin encontrar el rumbo en el complemento, cuando a los 15’ recibió otro cachetazo: los del sur del Gran Buenos Aires repitieron la fórmula, centro al medio para la aparición, en este caso, del histórico y referente Diego Valeri, que de primera dejó sin chances a Servio.

Central tuvo la chance de descontar rápido en una jugada aislada que inventó el ingresado Lucas Gamba, pero su remate –desviado en el camino por un rival– fue manso al palo. Al mal juego y la falta de ideas, se le sumó la falta de fortuna. El ex Unión se reía, para no llorar.

Los comandados por Jorge Almirón dieron el tiro de gracia a los 34’, a través de una jugada de pelota parada en la que Maximiliano González apareció sin marca en el área, conectó de cabeza, y a cobrar. Con el partido ya liquidado, el auriazul –vestido de blanco– descontó a los 40’ gracias a Marcelo Benítez, que encontró boyando una pelota en el área chica y la metió.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest