El frente de la escuela N° 117 Islas Malvinas, de España y Uriburu, recibió este miércoles a docentes y alumnos con 41 vainas y una nota que apunta al cuerpo de maestras: “Ocupate de tu cargo y de tus zorras”. Aseguran que “nunca hubo un problema”.

La entidad educativa de la zona sur de la ciudad se disponía este miércoles a dictar un día más de clases, hasta que las y los estudiantes y sus docentes se encontraron con vainas (sin disparar, sólo como mensaje intimidatorio) y una carta dirigida a la docencia del establecimiento, lo que obligó a suspender la jornada, en ambos turnos.

Según indicaron las primeras investigaciones, la escuela no sufrió balacera, sino que los proyectiles servidos en el frente sólo fueron parte de la amenaza. Sí dejaron una carta: “A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes”.

Una de las maestras del establecimiento ubicado en el barrio La Guardia, señaló en diálogo con el móvil de Radio 2 que “los docentes ponemos todo para que los chicos estén bien. Hoy teníamos la inauguración de baño y estábamos tan contentos por la obra, y pasa esto”. Otra, por LT8, contó que “encontramos muchas vainas en la puerta y una nota”, y calificó el episodio como “muy extraño”, ya que allí “nunca hubo un problema”, según indicó.

También en contacto con esa emisora local, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, expresó su preocupación por lo sucedido, y adelantó que su cartera ya trabaja junto al Ministerio de Seguridad santafesino, para esclarecer el hecho.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr