Una médica de guardia del hospital Eva Perón fue agredida este miércoles por la noche por una paciente: recibió golpes en la cara y lesiones en un brazo, según denunció Siprus. El episodio se suma al ataque que padeció una enfermera del Carrasco por un paciente psiquiátrico.

La salud pública de la ciudad y la región volvió a ser víctima de violencia contra sus trabajadores. El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) repudió “un grave hecho” sucedido este miércoles por la noche contra una médica de la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, quien recibió golpes de puño en la cara y lesiones en un brazo de parte de una paciente que consultó a la guardia de ese efector. 

“Estás situaciones a las que estamos expuestos los profesionales de la salud se repiten cada vez con más frecuencia en los distintos centros de salud y hospitales”, lamentaron desde la entidad gremial a través de un comunicado.

Al respecto, desde el sindicato indicaron que “junto a los bajos salarios y a las malas condiciones de trabajo son un fuerte condicionante para que cada vez sean menos las y los trabajadores de la salud que quieran cubrir los lugares críticos y de más exposición”.

Por último, Siprus afirmó que por este violento episodio “hacemos responsable al Ministerio de Salud de Santa Fe de dar las garantías para que podamos realizar nuestras funciones con las condiciones de seguridad adecuadas”, y pidieron por “hospitales y centros de salud libres de violencia”. 

Por otra parte, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también denunció que en el hospital Carrasco de Rosario una enfermera fue víctima de lesiones y agresiones recibidas por un paciente de salud mental que sufrió una crisis. “El sistema de salud no está preparado para recibir la cantidad de pacientes de salud mental que está recibiendo”, indicó Sandra Maiorana, secretaria general de la delegación local de Amra.

“Pasó lo que viene pasando desde hace mucho tiempo en todos los efectores públicos y privados, aunque de éstos nos enteremos menos. Por la Ley de Salud Mental, los enfermos mentales son internados en salas generales que no están preparadas, porque todo tiene que estar preparado para que esos pacientes no se lastimen ni lastimen a nadie”, explicó la gremialista en LT8, y reveló: “La enfermera trabajaba junto a un efectivo de seguridad privada y, ante la crisis que sufrió el paciente, trató de hacerle una medicación indicada para esa crisis y sufrió un accidente de trabajo por el cual ella, ahora, está esperando ser operada de uno de sus hombros”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c