ambiente

Distintas organizaciones ambientalistas de Rosario convocan a la Marcha Global por el Clima que tendrá lugar este viernes 22 de abril. La concentración es a las 17, en Oroño y el río, para luego marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá una feria sustentable y bandas en vivo.

La de este viernes se trata de una movilización con alcance mundial. En toda Argentina se realizará la Marcha Global por el Clima este viernes 22, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. “El objetivo de esta movilización es pedir políticas estatales para disminuir y mitigar los efectos del cambio climático. Específicamente, que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo de París firmado por Argentina en el 2015. Además, solicitamos que se tomen acciones para generar conciencia alrededor de la importancia y cuidado del ambiente”, expresan las organizaciones convocantes.

En el llamado a sumarse a esta Marcha Global, las organizaciones recuerdan que la problemática ambiental es sin lugar a dudas una problemática social, pero es constantemente minimizada: “Sin un ambiente sano, se pone en peligro nuestra salud, nuestra capacidad productora de alimentos, nuestro acceso al agua. Ignorar la crisis climática nos pone en un peligro de una escala jamás antes vivida”.

Recuerdan que científicos de todo el mundo alertan sobre la catástrofe que se avecina, y advierten que hay tiempo hasta finales de esta década para impedir que el daño sea irreversible.

Juntos es mejor

Para la marcha y atendiendo a la urgencia de la problemática ambiental, en Rosario se generó una red de ambientalistas, conformadas por un gran número de ONGs que comparten el mismo objetivo y buscan aunar esfuerzos para manifestarse por las calles.

En Rosario, la concentración será a las 17 en Oroño y el río y se marchará hacia el Monumento a la Bandera, a donde se estima llegar a las 19. Allí habrá una feria sustentable y música en vivo “utilizando la mayor cantidad de energías renovables para alimentar el consumo, con el principal objetivo de proponer y transmitir otro modo de consumir y habitar la tierra, de forma amable y responsable”. Se podrán encontrar productos orgánicos, compostables, agroecológicos, sustentables, locales, artesanales y comida vegana.

Para invitar a sumarse, las organizaciones convocantes toman las palabras de la militante Greta Thunberg, durante la Cumbre de la ONU por la Acción Climática de 2019: “Nos están fallando. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si deciden fallarnos les digo: nunca los perdonaremos”.

La Red Ambientalista de Rosario está integrada por las siguientes organizaciones: o, De la huerta a la olla, El Paraná no se toca, El sol sale para todos, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR), Más río, menos basura; Multisectorial Humedales, Rosario Animal Save, STS Rosario, Taller Ecologista, Viernes por el futuro Rosario, XR Rosario y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest