El programa del gobierno de la provincia “Santa Fe en tu corazón” volverá a desplegar su escenario móvil, recorriendo toda la bota santafesina con la idea de ampliar y consolidar el exitoso circuito que dio comienzo el año pasado.

Al respecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, brindó detalles de la propuesta que se desarrollará el próximo, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe (Gral. López y San Martín), desde las 15 horas.

Llonch mencionó el primer Santa Fe en tu Corazón como “un recuerdo que los santafesinos y santafesinas tenemos incorporado. Lo que estamos haciendo ahora es reeditarlo con el mismo sentimiento que tuvo en el año 1986, cuando nació Santa Fe en tu Corazón”. Y agregó que “tuve el privilegio de trabajar como productor artístico y de montaje, en lo que resultó una iniciativa única, en la que muchos artistas luego grabaron sus discos; y eso nos llena de orgullo”.

Asimismo, el ministro expresó que “vamos a empezar este sábado con los famosísimos Canticuénticos, que estamos orgullosos que tengan una fecha para nosotros porque están con una agenda muy cargada. Va a ser una tarde para la familia, para los chicos, para poder también empezar a encontrarnos después de la pandemia, en una plaza, al aire libre. Además de los espectáculos, el gobierno provincial va a desplegar todos sus programas, para que todas las santafesinas y todos los santafesinos vean el potencial que tiene la gestión de Omar Perotti”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín, señaló que “el sábado es el arranque, el inicio del ciclo 2022; pero también tenemos previsto estar el 30 de abril en Ceres y el 1 de mayo en Tostado, siempre en ámbitos públicos, en espacios a cielo abierto”.

El funcionario enumeró que estarán presentes “los programas del gobierno provincial como Billetera Santa Fe; Santa Fe + Conectada; Primer Empleo; Santa Fe Más; Santa Fe, corazón productivo del país; Viví Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito, entre otros, para sean conocidos por la ciudadanía para que puedan acceder a ellos”.

Finalmente, la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, invitó a “traer el sillón, la reposera, porque la plaza va a estar colmada de propuestas”. Acto seguido citó las que presentarán los Espacios Culturales de la provincia: “Los Aleros van a estar presentes, el Rancho de Birri, El Molino, La Redonda, La Esquina Encendida, ocho espacios de creación y juego”.

Primera cita: Santa Fe

El punto de partida del viaje de “Santa Fe en tu corazón” será este sábado de  desde las 15 horas, de la mano de artistas que gozan del afecto y el reconocimiento de sus públicos, gracias a trayectorias que vienen dejando huellas profundas en la cultura popular.

Con acceso libre y gratuito, la propuesta musical contará con las actuaciones de Canticuénticos; La Gordini; la Compagnia Scazziota; y el Circo del Litoral.

Además, dirán presente la Kermés de los Espacios Culturales con propuestas lúdicas, juegos y entretenimientos para todas las edades; y programas provinciales como Billetera Santa Fe; Santa Fe + Conectada; Primer Empleo; Santa Fe Más; Santa Fe, corazón productivo del país; Viví Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito, Obras Públicas y Ambiente, y el «Espacio Interactivo para la Igualdad», del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Santafesino de ley

Santa Fe en tu Corazón es el programa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

En 2021 Santa Fe en tu Corazón recorrió las localidades de Reconquista; Florencia; Calchaquí; Rafaela; Margarita; Villa Gobernador Gálvez; Las Parejas; Casilda; Venado Tuerto; Rosario y Santa Fe capital.

El periplo continuará el 30 de abril en Ceres (departamento San Cristóbal) y el 1 de mayo en Tostado (departamento 9 de Julio).

Fuente: Prensa de Gobierno de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu