El gremio que nuclea al personal de seguridad denunció que unos 60 custodios que prestan servicio en el Pami local no han cobrado el salario. “Están en situación de calle porque no pueden con el alquiler”, afirmaron.

Los trabajadores custodios agrupados en la delegación Rosario de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), repudiaron el accionar de la empresa Siseg SRL, que los contrata para prestar servicio de vigilancia en el Pami Rosario. A pocos días de mayo, “los chicos aún no han cobrado el sueldo”, lamentó el secretario general de la entidad gremial en Rosario, Ariel Batrichevich.

“Hay vigiladores que están en situación de calle porque no pueden con el alquiler, no pueden ya darles un plato de comida a sus hijos, tenemos compañeros que tienen hijos con discapacidad, y no tenemos respuestas”, reveló el dirigente gremial.

Tras especificar la situación dramática que atraviesan los trabajadores del sector, Batrichevich señaló que “el Pami está haciendo lo posible”, y que les dice que está al día “pero la empresa todavía no pagó los sueldos”.

“Esto se viene repitiendo hace un par de meses”, añadió el gremialista, y agregó: “Queremos que la empresa se vaya del Pami porque no está cumpliendo, que le dé el lugar a otra empresa que quiera cumplir con este compromiso o vamos a solicitarle a PAMI que todo el personal de seguridad pase a planta permanente”.

Finalmente, especificó que van a “solicitar ante el Ministerio de Trabajo que se notifiquen a todos los clientes donde prestan servicio porque van a ser responsables solidarios”, y si no tienen una respuesta, advirtió que van a ir “a todos los servicios a hacerles una medida de fuerza”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial