El FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo. Este 2022, el certamen cumple su tercer año consecutivo de celebración y continúa ampliando sus límites de participación.

Esta semana se conocieron los 20 proyectos finalistas que compiten por un galardón en la tercera edición del festival que organiza la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, junto a la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. El certamen cuenta con el apoyo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con ese marco, este año se premiarán proyectos en cinco categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: Documental Interactivo (iDoc), Serie Web, Narrativa transmedia, Realidad virtual y Podcast.

Además, en esta tercera edición el público tiene la posibilidad de votar su proyecto favorito de la Selección Oficial del festival, cuyo resultado se conocerá durante la gala de premiación. También serán distinguidas las mejores producciones universitarias en formatos Serie Web y Podcast.

Por otro lado, el certamen otorgará tres distinciones bajo la modalidad Mención Especial para aquellos proyectos destacados por su tratamiento en “Derechos Humanos”, “Género y sexualidades”, y “Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente”. Estas tres menciones serán evaluadas por las Áreas de Gestión específicas dentro de la UNR.

A lo largo de tres meses de convocatoria, el festival recibió 446 proyectos de todo el mundo, los cuales han sido sujetos a un proceso de selección que determinó las producciones más competitivas en cada categoría. El Jurado de Selección de esta segunda edición estuvo a cargo de Gisela Moreno (Argentina), Anahí Lovato (Argentina), Jorge Vázquez Herrero (España), Vicente Gosciola (Brasil) y Patricio Irisarri (Argentina).

Entre los 20 finalistas, cuatro por categoría, se incluyen producciones de Argentina (6), Colombia (4), México (3), Ecuador (2), Brasil (1), Suiza (1), EEUU (1), Guatemala (1) y Costa Rica (1).

Est martes, un Jurado de Premiación determinará cuáles serán los proyectos ganadores. En la categoría “Documental interactivo” los jurados son Álvaro Liuzzi (Argentina), Rosemarie Lerner (Perú), Pablo Martinez-Zárate (México); en categoría “Serie web” evalúan Leonardo Murolo (Argentina), Ariadna Ruiz (México) y Juan Mascardi (Argentina). En tanto, el jurado de “Narrativa transmedia” lo conforman Denis Porto Renó (Brasil), Fernando Acuña (Chile) y Lucía Cuffia (Argentina). Los cuatro finalistas de la categoría “Realidad virtual” serán evaluados por Lionel Brossi (Chile), Gina Valenti (Argentina) y Paty Peña (Chile); y en el caso de la categoría “Podcast” participan en la evaluación de los proyectos Lucía Rodríguez (Argentina), David García Marín (España) y Florencia Flores Iborra (Uruguay).

La transmisión de la Gala de premiación será el próximo martes 26 de abril a las 20h (ARG -UTC3), a través de la cuentas oficiales del Festival en Facebook y YouTube.

Instagram: https://www.instagram.com/festivalfinnof/

Facebook: https://www.facebook.com/festivalfinnof/

Twitter: https://twitter.com/festivalfinnof

Web: http://finnof.org/

Estos son los 20 proyectos finalistas

DOCUMENTAL INTERACTIVO: Ermitaños (México), Entre pantallas y aflicciones (Brasil), Reducir Riesgos en Quito (Ecuador), Reparar (México).

SERIE WEB: ¿Cómo nos quitan la tierra? (Colombia), ARTV (Argentina), PÁRAMOS: DONDE NACE LA VIDA (Ecuador), Recetario (Argentina)

REALIDAD VIRTUAL: Cuevas (Suiza), Diwo (Costa Rica), La cuesta del viento (Argentina), Ensayo de cueros (Argentina),

PODCAST: Circulantes (Argentina), La Segunda Muerte del Dios Punk (Argentina), Crónicas de la noche Roja (Colombia), Relatos Amarillos (Colombia)

NARRATIVA TRANSMEDIA: No fue el fuego (Guatemala), Ermitaños (México), La Paz es mi Cuento Inclusiva (Colombia), Where We Were Safe (Estados Unidos)

Conoce todos los proyectos finalistas ingresando en www.finnof.org.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si