La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó este lunes la baja circulación de coronavirus que se viene registrando en la provincia de Santa Fe. En la última semana se notificaron 412 casos en todo el territorio, algo que para la funcionaria “tiene que ver con los niveles de vacunación”.

“Estamos en una instancia de descenso de casos, casi que no hay circulación, de todos modos estamos atentos a lo que ocurre en el mundo y a seguir cuidándonos”, remarcó la funcionaria.

En cuanto a la campaña de vacunación, Martorano sostuvo que en Santa Fe hay un 87% de esquemas completos. “Nos parece más importante en estos momentos completar la vacunación, hay grupos que no se pudieron colocar el primer refuerzo, por eso los invitamos a que concurran a vacunarse porque este momento que estamos viviendo tiene que ver con la vacunación”, aseveró.

Con respecto a la cuarta dosis que ya se está aplicando en mayores de 70 años, la ministra detalló que actualmente trabajan con sistema de turnos para facilitar la organización y movilidad de los adultos mayores.

“Cuando completemos este grupo etario iremos liberando para los mayores de 50 años. Estamos haciendo operativos itinerantes en plaza Montenegro, esto es importante porque son en el centro y quedan cerca del trabajo pero también desde ahí salen colectivos”, remarcó.

Fuente: R 3/ LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p