El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un proyecto de gravamen a compañías exportadoras y bancos que operan en Santa Fe, con el fin de recaudar fondos para la creación de empleo y el congelamiento de tarifas.

El legislador del Frente Social y Popular impulsa una norma para crear un Fondo de Equidad Impositiva en Santa Fe, aplicando un gravamen del 1,5 por ciento sobre la facturación de las principales 19 exportadoras y los 10 bancos más importantes ubicados en la provincia.

Del Frade informó en un comunicado de prensa que “con el aporte se recaudarían más de 47 mil millones de pesos que podrían destinarse a la creación de empleo, seguridad y congelamiento de las tarifas de luz y agua”.

“La facturación anual de 19 exportadoras y 10 principales bancos ubicados en la provincia de Santa Fe prácticamente cuadruplican en su conjunto el presupuesto dispuesto para 2022”, apuntó el diputado. “Si se le aplicara una tasa del 1,5 por ciento sobre ese volumen de ventas y servicios, se podría obtener un suma de más de 47 mil millones de pesos”, estimó.

Por último, el periodista de investigación y referente del FSP aseguró que la sanción o no de la iniciativa presentada en la legislatura santafesina “no se trata de una cuestión económica, si no de una decisión política”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest