“Se quiere que los trabajadores financiemos, con nuestros salarios, parte del sistema”, dijo el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, sobre la medida de fuerza de 48 horas que comenzó este martes. Aseguró que no fueron notificados de la conciliación obligatoria.

El secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizó las primeras horas de la huelga de los choferes y en la previa a la manifestación del gremio frente a la sede de Gobernación, este martes al mediodía, como parte de la medida de fuerza que continuará el miércoles.

“El acatamiento al paro es total y no se nos comunicó la conciliación obligatoria”, aseguró Copello en diálogo con LT8, en referencia al paro con el que reclaman que los choferes del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)

El sindicalista indicó que “nuestro gremio tiene medios de comunicación internos y oficiales y yo, como secretario general, no puedo dar por válido nada que no sea comunicado por UTA nacional”. Y añadió: “Hay que destacar que hace desde enero que reclamamos. Se quiere que los trabajadores financiemos, con nuestros salarios, parte del sistema”.

“El subsidio financia gran parte de la actividad, pero nuestro reclamo es hacia los dueños”, remarcó el dirigente gremial, y advirtió que “si no hay respuesta favorable” a sus petitorios salariales, “con seguridad” se agravará el conflicto.

Sostuvo que de la negociación “tienen que participar todos los sectores: funcionarios, concejales, diputados, senadores”, y recordó que “en 2020 todos tenían la cabeza bajo la almohada y nos pedían que aguantáramos sin cobrar, y ahora parece que se quiere repetir la situación: «no vamos a dar aumento; esperen a cuando nos reunamos»”.

“La inflación ya suma entre 15 y 20 por ciento en el año. Pretendemos una paritaria por tramos, pero siendo así, el primer 20 por ciento ya se perdió por la inflación. Y todavía no llegó desde Nación el subsidio de marzo, por lo que veo difícil que puedan pagarnos los sueldos. Es una situación que nos preocupa y empeora porque no se encuentra una solución”, indicó.

En ese sentido, Copello afirmó en la emisora local que “se acabó la paciencia”, y adelantó que están “esperando alguna novedad con respecto a la conciliación obligatoria. Si ésta se comunica oficialmente, el gremio debe acatarla”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

UTA Rosario adhirió al paro del interior del país

La medida de fuerza será por 24 horas y fue decidida a nivel nacional tras el fracaso en l