La Unión Tranviarios Automotor de Rosario anunció en el mediodía de este martes el levantamiento de la medida de fuerza que el gremio llevaba adelante en reclamo de una recomposición salarial que equipare los sueldos de los trabajadores con lo que cobran los choferes de Capital Federal.

“Hemos sido notificados de la conciliación obligatoria y como organización seria y responsable vamos a acatar”, anunció este martes el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, luego de una concentración frente a la sede de Gobernación.

En ese sentido, el titular del gremio que nuclea a los choferes rosarinos comunicó que el servicio volverá a la normalidad en cuestión de horas. “El (trabajador) que tenga que retomar la tarea (tras desconcentrarse), lo hará”, afirmó. Respecto de los pasos que seguirá el gremio para solucionar el conflicto en los próximos días, Copello contó que “el jueves habrá una reunión para intentar destrabar la situación” y añadió: “Estamos lejos, ni siquiera hemos recibido la suma no remunerativa en enero y febrero”, en referencia a unos 26 mil pesos que sí recibieron los trabajadores del Amba.

Acatamiento nacional

El acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo fue confirmada a nivel nacional por el Consejo central de la Unión Tranviarios Automotor a través de un comunicado difundido este martes.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, planteó el gremio adherido a la CGT.

Tal como informaron en Rosario, la central nacional de la UTA señaló que la prestación del servicio “se irá normalizando pasado el mediodía”.

Cabe recordar que la medida de fuerza tenía como foco de reclamo la necesidad de que haya igual remuneración por igual tarea entre los trabajadores del transporte de los distintos puntos del país.

El paro de 48 horas -que ahora quedó sin efecto- afectaba al sistema de transporte de corta y media distancia en el interior del país.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest