La Cancillería argentina dispuso iniciar una investigación interna para determinar si el ex vicecanciller Carlos Foradori se emborrachó en 2016 durante un encuentro oficial con embajadores británicos en el que se abordaron cuestiones relacionadas a Malvinas.

El objetivo de la investigación es determinar la veracidad de las expresiones vertidas por el ex ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas entre 2016 y 2019, Alan Duncan, en su libro autobiográfico denominado «In the Thick of It» que involucran a Foradori.

La medida fue ordenada para intentar determinar posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público y de las disposiciones establecidas en la Ley orgánica del Servicio Exterior de la Nación N 20957 en la firma del acuerdo Foradori- Duncan durante la gestión de Susana Malcorra como canciller del ex presidente Mauricio Macri.

El caso del comunicado Foradori-Duncan tendrá ahora un sumario y ya cuenta, desde hace tres años, con una denuncia judicial de la abogada Valeria Carreras por traición a la patria. Sucede que a partir del acuerdo se dictó el decreto 602 de Macri que autorizaba vuelos desde San Pablo a Malvinas, con escala en Córdoba. Fue en ese momento, en 2019, que el fallecido fiscal Jorge Di Lello, imputó a Mauricio Macri y otros cuatro funcionarios Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren, Gustavo Lopetegui y Jorge Fourie porque el texto no tenía el visto bueno del Congreso Nacional.

Fuente: Página 12

Noticia relacionada:

A lo Galtieri: Revelan que ex vicecanciller de Macri firmó ebrio un acuerdo por Malvinas

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest