El gobierno provincial echó de la cartera de Seguridad a Jorge Bortolozzi, luego del viaje que realizó en su carácter de integrante del Club de Leones. Claudio Brilloni, hasta ahora secretario de Prevención y Control Ciudadano, fue designado en su lugar.

El gobernador Omar Perotti se hizo eco de las críticas contra el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, –quien en medio del avance de la violencia en territorio santafesino realizó un viaje a Centroamérica en su carácter de integrante del Club de Leones– y lo removió de su cargo.

El viaje de Bortolozzi a Panamá y Nicaragua para participar de actividades de esa entidad deportiva despertó críticas desde sectores opositores debido a los casos de inseguridad que afectan a la provincia, en especial en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En su lugar fue designado Claudio Brilloni, de 61 años, quien llegó a ser comandante general de Gendarmería Nacional luego de egresar como subalférez en 1983 y desarrollar una extensa carrera que lo llevó por diversos destinos, especialmente del Litoral.

Fue director general de Operaciones y director de la Región VIII en la provincia de Santa Fe, y acredita pasos por el equipo de investigaciones de delitos federales y el centro de apoyo y adiestramiento antidroga.

En cuanto a Bortolozzi, visitó Panamá y Nicaragua para participar de actividades del Club de Leones, del que fue director internacional para Latinoamérica y el Caribe. Nacido en la ciudad de Coronda, el ahora ex funcionario fue director del Servicio Penitenciario durante la gobernación de Jorge Obeid y la primera época de la actual gestión de Perotti, quien luego lo designó como secretario de Seguridad, es decir, viceministro del área que conduce el ministro Jorge Lagna.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie