La provincia de Santa Fe participará por decimotercer año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), donde los sellos editoriales y autores independientes santafesinos exhibirán y venderán en el encuentro especializado más concurrido del mundo de habla hispana. Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, la FILBA abre su 46° edición el 26 de abril. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Por decimotercer año, el Ministerio de Cultura tendrá su propio stand, ofreciendo las obras de sellos editoriales y autores independientes de la provincia de Santa Fe. Entre este jueves y el 16 de mayo la feria abrirá al público general y se convertirá en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

La Filba se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

Santa Fe en Filba

La producción editorial santafesina se presentará en un stand de 46 m2 en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3031, con infraestructura y diseño renovados, con más de 400 libros de las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Se pueden conocer los títulos ingresando al Catálogo Online. Están organizados por editoriales y por autores independientes según zona.

Además, la provincia ofrece una propuesta cultural con tres invitaciones. Por un lado, hay dos presentaciones de libros. El jueves 5 de mayo es el turno del libro ‘No es lo suficiente’ de Santiago Alassia por Ediciones Santa Fe. La obra resultó ganadora del Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca”.

El sábado 14 de mayo se presenta el libro Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina. A cuarenta años del lanzamiento del disco Tiempos difíciles de Juan Carlos Baglietto, Ediciones Santa Fe lanza este libro que compila perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Fabián Gallardo. Por otro lado, se suman los testimonios de Litto Nebbia, Liliana Herrero y Pichi De Benedictis, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero y Quique Pesoa y las mejores letras de canciones.

La compilación del libro Las cosas tienen movimiento estuvo a cargo del periodista y escritor Horacio Vargas (autor de la primera biografía de Fito Páez), que seleccionó a periodistas de Rosario para la realización del trabajo. La edición estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. El libro reproduce un texto escrito por Gerardo Rozín titulado: “Rosario, 1982”.

Además, ese mismo día en el marco del Día de Santa Fe, actúa Canticuénticos, grupo musical santafesino que busca acercar a la niñez a un patrimonio cultural que le es propio. Con tonada provinciana y canciones originales, que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Invitan a que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

Entradas y horarios

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo en La Rural, estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22; sábados y domingos de 13 a 22; y el sábado 30 de abril, de 13 a 24, debido a que se celebrará la Noche de la Feria.

El ingreso es gratuito para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad (todos los días); docentes –deben presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición– (todos los días); estudiantes, jubilados y pensionados –presentando comprobante que acredite condición– (lunes a viernes). También será gratuita la Noche de la Feria, del 30 de abril.

En tanto, el valor de las entradas es de $300 de lunes a jueves; y de $450 viernes, sábados y domingos. Las mismas podrán adquirirse a través de la página web de la Feria Internacional del Libro o a partir de este jueves en las boleterías.

Fuente: Prensa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist