El diputado nacional del Frente de Todos e integrante de la flamante Comisión de Industria de la Cámara baja, Eduardo Toniolli, destacó la recuperación en el rubro y adelantó que desde su espacio “vamos a impulsar la agenda productiva del gobierno nacional”.

En el marco de la reciente creación de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, se dará inicio al tratamiento de un paquete de iniciativas enviadas por el gobierno de Alberto Fernández que buscan consolidar la recuperación post pandemia de diversas actividades productivas.

“El desafío es fortalecer una recuperación industrial que si hoy es uno de los motores del desarrollo y de la generación de empleo, es porque previamente –en la etapa más dura de la pandemia– hubo una gestión que decidió apuntalar a las empresas, y en particular a las pymes, con políticas como los ATP y los Repro”, afirmó el legislador por Santa Fe.

En declaraciones a la prensa, el integrante de la comisión subrayó que “el compromiso asumido por el gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 fue el de retomar la senda del crecimiento con inclusión social, y volver a prender las chimeneas de las fábricas, en retroceso durante el periodo anterior debido a las políticas deliberadamente anti industriales del macrismo”.

“A pesar de la situación recesiva heredada –continuó el ex concejal rosarino–, y la pandemia posterior, la industria manufacturera creció un 8,7 por ciento en el último año, y la inversión productiva, que en 2019 se había derrumbado al mínimo de la década, creció un 29,5 por ciento en los últimos dos años, en una recuperación que supera por mucho a la media mundial comparando el mismo período”.

En lo que refiere al paquetes de leyes productivas enviadas por el Ejecutivo nacional al Congreso, el diputado justicialista afirmó que “las de Compre Argentino, de promoción automotriz, de electromovilidad y de cáñamo industrial, entre otras, se proponen apuntalar la recuperación de distintas ramas de la actividad industrial, promover otras, y fundamentalmente, generar más fuentes de trabajo”.

“Esa perspectiva, contenida en el Plan Argentina Productiva 2030 que motoriza el ministro Matías Kulfas, se complementa con un ambicioso programa de formalización de millones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, incorporado en el proyecto de creación del monotributo productivo ingresado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados a fines del 2021, entre otras iniciativas orientadas a mejorar las condiciones del sector”, afirmó Toniolli, y concluyó: “Los números son elocuentes, Argentina volvió a crecer, a producir y a generar trabajo, llegó la hora de distribuir con firmeza, que es la única forma de salir adelante con todos adentro”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio