Este domingo a partir de las 15, la agrupación ‘Teatro Canalla’ conmemorará el Día del Trabajador con la presentación de su obra “Gen Central: Origen de una pasión”, que relata los orígenes del club Rosario Central. La cita es en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538 entre Cafferata y San Nicolás). El costo de la entrada para presenciar la obra será de $ 200

Sin embargo, las puertas del establecimiento se van a encontrar abiertas desde las 12 30 porque antes de la obra se ofrecerá un suculento locro a $ 500 y servicio de cantina y buffet a precios populares

Además, habrá espectáculos de danza, tango y malabaristas fruto de los talleres de teatro que se realizan en Pichincha (ex Británica en Oroño 49 bis).

 

Fiesta y emoción en el escenario

El elenco de la obra cuenta con seis actores que representan a algunos personajes reales y otros ficticios relacionados con la fundación de Central.  En diferente orden salen a escena Rubén Mozzi (Colin Calder, primer presidente del club), Juanchi Vidoleti como Miguel Green, que en realidad en 1889 tenía 10 años, Gabriel Roca como Thomas Hooper, Néstor Aragone como William Wheelwright (trajo el ferrocarril en 1875), Cristian Silva como Chamberlain (tesorero 1897-1901) y Ariel Fumis (Mr. Frank).

“Nosotros queremos fomentar la cultura y la cuestión de la identidad canalla porque este es un club que nació de una conquista social y de los trabajadores ferroviarios que en 1903 abrieron las puertas del club y a través del deporte cambiaron el destino de una ciudad”, dijo a Redacción Rosario, el actor Néstor Aragone y añadió: “Es una obra para toda la familia y en diciembre hicimos tres funciones en la Sede Fundacional en la que los abuelos, los padres y los nietos se emocionaron muchísimo y eso nos llena de orgullo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu