El documentalista Sebastián Kohan presentó su nuevo trabajo, Villa Olímpica, en el que narra las historias de los hijos de exiliados en México por las dictaduras cívico militares que azotaron América Latina en los 70’.

En los años 70, oleadas de exiliados de Chile y Argentina llegan a la Villa Olímpica de Ciudad de México. El documental narra ese drama desde el punto de vista de los hijos, según cuenta su autor. Eludiendo el tono oficial de otras películas, y dejando la militancia y las reivindicaciones políticas en un segundo plano, el director puede concentrarse en la experiencia de los chicos.

La película traza el horizonte vital de la infancia y sus señas características: los entrevistados recuerdan a amigos, juegos y rituales comunes. Kohan revela una cara del exilio que el cine rara vez filmó: al finalizar las dictaduras, muchas familias deciden volver a sus países y fuerzan a los jóvenes protagonistas a abandonar México, única patria conocida, para convertirse en extranjeros en sus países de origen.

Foto: Arnaldo Rodríguez

Ficha Técnica

Dirección, Guión: Sebastián Kohan Esquenazi

Fotografía: Arnaldo Rodríguez

Edición: Ricargo Vergara, Galut Alarcón

Producción Ejecutiva: Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini, Inti Cordera, Mercedes Córdova, Valeria Forster

Compañías Productoras: Villano Producciones, La Maroma Producciones, Brava Cine.

Sonido: Odín Acosta

Música: Federico Bonasso

Diseño de Arte: Valentina Siniego, Julián Teubal, Joao Lima, Cámila Guerra-  

Intérpretes: Pablo Gershanik, Alejandra Saez, Rodrigo Sáez, Soledad Gaspar, Fernando Gaspar, Luas Krotch, Florencia Calcagno, Paula Sepúlveda.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov