Malvinas

 

El Programa La escuela y los juicios invita a participar de la charla Soberanía y memoria: Malvinas como estrategia de la dictadura militar, que será este miércoles 4 de mayo, a las 19, por Facebook live de Hijos Regional Rosario y de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario.

El conversatorio estará a cargo de Juan Rattenbach y Verónica Bogliano. Rattenbach es abogado, magíster en economía aplicada, docente universitario y actualmente secretario ejecutivo del Museo Malvinas. Bogliano es abogada, directora del Equipo de Querellas de la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires, además de integrante de Hijos La Plata.

“Hablar de Malvinas  duele  porque es una herida abierta que tiene aún las garras imperiales hendidas y por el daño causado  a nuestros compatriotas”, expresan desde el programa que organiza el encuentro. También destacan que “estos 40 años imponen  no perder  de vista el contexto en el cual surge la guerra y escuchar a quienes denuncian los vejámenes y crímenes sufridos”.

“Las Malvinas son y serán argentinas”, manifiestan a modo de invitación a reflexionar “sobre el antes y el después de esta historia nefasta, y conocer por qué Malvinas fue parte de un Plan Sistemático”.

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Elecciones en Brasil: Lula suma más apoyos para el balotaje

La candidata del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), Simone Tebet, que obtuvo el