El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este martes que resulta “imperioso apostar fuertemente a frenar la situación” de violencia e inseguridad vinculada al narcotráfico que afecta a Rosario, y confirmó que “habrá un único jefe de comando” de las fuerzas de seguridad desplegadas en nuestra ciudad.

“Queremos mejorar la coordinación y vamos a enviar más efectivos federales. Hay trabajos que venimos haciendo que tienen resultados positivos en Rosario, donde tenemos una gran cantidad de efectivos desplegados. Es imperioso que apostemos fuertemente a frenar la situación y lo estamos haciendo con un trabajo impecable de Gendarmería”, señaló Fernández.

El funcionario aseguró además que el trabajo que llevan a cabo las fuerzas federales en esa ciudad es reconocido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin.

Después que este lunes se relizara una reunión en Casa de Gobierno entre el presidente Alberto Fernández, Perotti y Javkin para analizar la situación en materia de seguridad que atraviesa Rosario, se acordó “implementar un único comando que permita tener una relación directa en situaciones particulares para conocer rápidamente y actuar”.

“Habrá un jefe único en términos de políticas propias de la región. Nuestra vocación es, al igual que la del gobernador y la del intendente, encontrar un formato más eficiente en la lucha contra la inseguridad vinculada al narcotráfico”, subrayó Fernández.

En ese sentido, resaltó: “Nosotros venimos trabajando el tema desde que asumimos, por lo que llevamos ya 466 detenidos. Es decir, que venimos haciendo un trabajo muy fuerte”.

Por último, con respecto al envío de efectivos federales prometido ayer por el presidente, el ministro señaló que “ya se mandaron 575 efectivos, que son los que están actuando ahora, y en diez días habrá mejores condiciones para tener más efectivos en la zona”.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Inseguridad: Nación anunció para Rosario más fuerzas federales, entre otras medidas

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr