escuelas

La Federación de Secundarios de Rosario (Feser) convoca a un “frazadazo” por la falta de gas en las escuelas. El reclamo se hará en la puerta de distintas escuelas secundarias de la ciudad, entre las 11 y las 13, con la consigna “Con frío y con hambre no se puede pensar ni enseñar”.

Desde la Feser cuentan que son más de 150 los establecimientos escolares relevados con problemas en las instalaciones de gas, “teniendo como más grave consecuencia el frío y el hambre”.

En un comunicado describen la situación de precariedad en la que aprenden “sin vidrios en las ventanas o puertas”. Recuerdan que sin gas las cantinas que funcionan en las escuelas “no pueden ofrecer un plato saludable y caliente”. Una situación que -aseguran- se agrava ya que para muchas y muchos estudiantes el plato de comida que ofrece la escuela “es el único del día”.

La federación de estudiantes agrega que la situación no es nueva “sino que viene desde hace tres años” y que también es común a muchas escuelas de la ciudad. La situación la expusieron en una carta que enviaron al Ministerio de Educación de la provincia, y que obtuvo respuesta el jueves 28 de abril pasado, cuando se reunieron con el delegado de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti. “La respuesta que obtuvimos es que los ingresos ya estaban llegando a cada una de las escuelas y que las instalaciones dependían de los directivos de cada una de ellas”, señalan desde la Feser en un comunicado.

Para la Feser la solución dada no es la mejor, ya que consideran que “se deposita la responsabilidad en los directivos” y el Ministerio “se desliga” así de esta “responsabilidad de instalar el gas en todas las escuelas”.  Además de considerar a la acción oficial como “tardía”, demostrando “una falta de previsión por parte del Ministerio”.

La Feser reclama que el Ministerio dé una respuesta urgente y a la altura de las necesidades y convoca al “frazadazo” que se realizará este miércoles 4, de 11 a 13, frente a cada escuela. El comunicado lleva la firma de adhesión de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias Julieta Lanteri, Nigelia Soria, Carlos Guido y Spano, Ex Nacional 1 (Secundaria 430), Técnica 466, Técnica 7, Escuela Rivadavia, Dante Alighieri, Normal 1, Gurruchaga, Urquiza y Carrasco.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si