La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó este jueves los “muy buenos acuerdos paritarios” que diversos gremios vienen cerrando en los últimos días y dijo que estos entendimientos “permiten tener confianza en que los salarios no van a perder frente a la inflación”. La funcionaria explicó que los salarios aún deben recuperar 20 puntos perdidos durante el macrismo.

“Los acuerdos paritarios que están cerrando los gremios nos permiten tener la esperanza de que los salarios no van a perder ante la inflación. No perder ante la inflación en este momento es un camino arduo, porque además tenemos que recuperar los 20 puntos de salario que se perdieron entre 2015 y 2019”, afirmó Cerruti.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz destacó, en ese sentido, los acuerdos alcanzados por los gremios bancarios, de sanidad y gastronómicos que rondaron el 60 por ciento en cuotas. “La primera redistribución del ingreso tiene que ver con la puja por los salarios, por eso me parece que entre más trabajadores formales haya y más paritarias altas, será mejor. Además, para los trabajadores informales se presentó este bono”, indicó la funcionaria.

Alberto Fernández viaja a Europa

Cerruti informó que el presidente Alberto Fernández realizará la semana próxima un viaje a España y Alemania, donde se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios. “Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento”, dijo la vocera.

Por último, la portavoz destacó que “las relaciones entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires son inmejorables” y dijo que esas relaciones “no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por opiniones dadas en una radio”. De esta forma, respondió a una consulta que le hicieron los periodistas por las declaraciones del ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente: El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si