El pasado domingo 1º de mayo, un incendio de consideraciones se desató en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. El foco ígneo produjo serios daños edilicios y también generó gran cantidad de suspicacias ya que este viernes un de conoció un  pre- informe realizado por los Bomberos Zapadores que reveló  que el fuego habría sido provocado de manera intencional.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el informe preliminar del equipo de los Bomberos Zapadores llega  “a la conjetura  que el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego”.

Además, el informe refiere que al momento del siniestro, existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del 3º piso del edificio ubicado en Santa Fe al 600.  El proceso de combustión comienza en la oficina contigua a la de ingreso del tercer piso, identificada como “Unidad Técnica de Gestión de la información”.

Por el momento, desde Fiscalía informaron que la investigación quedó a cargo de la fiscal Paola Aguirre que libró medidas investigativas en reserva.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev