El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, resaltó la tendencia “positiva” en creación de empleo, y aseguró que “los indicadores nos presentan una situación aún mejor que en la pre pandemia”.

El titular de la cartera laboral provincial consideró que el crecimiento del 3,63 por ciento en el índice de empleo registrado en el distrito en relación al año pasado demuestra una tendencia “que se mantiene positiva desde julio de 2020”, y dijo que no se daba una cifra tan alta desde diciembre de 2018.

Pusineri se refirió al informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado publicado días atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que informa que en Santa Fe había 501.862 asalariados en el sector privado en febrero último, es decir, un aumento del 0,13 por ciento respecto del mes anterior.

En comparación con febrero de 2021 ese porcentaje se eleva al 3,63 por ciento, lo cual significa un ingreso de casi 18.000 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

“Estamos frente a una tendencia de generación de empleo en la provincia que se mantiene positiva desde julio de 2020. Desde diciembre de 2018 que en Santa Fe no se registra una cifra tan alta de trabajadoras y trabajadores integrados al mercado de trabajo formal”, indicó el funcionario.

Pusineri añadió que “los indicadores nos presentan una situación aún mejor que en la pre pandemia”, situación que en su opinión “habla del impacto real que están teniendo todas las políticas de reactivación de la actividad económica y del empleo” dispuestas en la provincia.

“Hoy las industrias y empresas santafesinas cuentan con una batería de recursos puestos a disposición por el Gobierno provincial para acompañar y fortalecer este momento de crecimiento”, dijo el Ministro, que mencionó como desafíos recuperar el “poder adquisitivo del salario” y el “empleo de calidad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov