El intendente Pablo Javkin se refirió al incendio en la dependencia municipal y le apuntó a la banda narcocriminal Los Monos. “Vamos a ir a fondo porque lo que intentan ellos es generar caos, la mafia actúa así”, afirmó. Aseguró que el comedor que administraba la pareja del Viejo Cantero no figura entre los habilitados por el municipio.

El domingo 1º de mayo, un incendio de consideraciones se desató en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. El foco ígneo produjo serios daños edilicios y también generó gran cantidad de suspicacias ya que se conoció un  preinforme realizado por los Bomberos Zapadores que reveló que el fuego habría sido provocado de manera intencional.

Entre las suspicacias que generó ese episodio está la de un intento por borrar evidencias en la investigación de un supuesto vínculo por la aparición de cajas de un plan alimentario municipal en propiedades de la familia Cantero, líder de Los Monos. “En las audiencias al clan quedó bastante claro cómo llegaron esas cajas hasta allí”, indicó Javkin en declaraciones a LT8.

“Para saber por qué y para qué llegaron hasta allí hicimos la denuncia, y luego apareció el incendio, que quiero que el Estado investigue a fondo. Aportamos transparencia: llevamos toda la información en soporte informático y físico a Fiscalía con cada remito de alimentos que se entregaron, donde consta quién, dónde y qué día y a qué hora recibió cada una de esas cajas”, añadió.

En Radio 2, el mandatario local indicó al respecto que “cuando uno repasa los detenidos de la causa, si está el responsable de un comedor al que se le entregaron esas cajas”. Y agregó: “Es un hombre que tiene una huerta en zona sur, en diciembre protagonizó un piquete por un reclamo alimentario. Incluso esa persona reclamó en la audiencia que la ayuda del Estado municipal es insuficiente. En la casa de Cantero aparecieron toneladas de alimentos además de las cajas”.

“El modus operandi de esta gente lo conozco, les encanta repartir mugre. Vamos a ir a fondo porque lo que intentan ellos es generar caos, la mafia actúa así”, aseguró en esa emisora, y advirtió: “Si había alguna idea de esta gente de querer generar el caos, fuimos y le llevamos a la fiscal toda la información en papel, cada remito de mercadería, quien la recibió y en qué fecha  para que esté en custodia de la fiscalía. A esta gente se le gana así, separando la mugre de lo limpio”.

En La Ocho, el titular del Palacio de los Leones aseguró que “sé cuál es la estrategia de los abogados de estas bandas. Es la mafia, que tiene también sus estrategias defensivas; la misma que amenaza a jueces, que balea estaciones de servicios y escuelas. Son la mugre y lo dicen en las audiencias”.

Por último, repasó detalles de la reunión con el presidente Alberto Fernández y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti: “Hay que apuntalar el trabajo de nuestros fiscales y jueces, muchos de los cuales resisten amenazas mientras cumplen con su labor, y exigir operatividad de quienes nos tienen que cuidar. Trabajamos a todo nivel e iré a todos los lugares a los que tenga que ir para lograr que no estemos más prisioneros de un grupo de poder que lastima a nuestras familias”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de