En la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe se realizó este lunes una reunión entre el máximo mandatario provincial, Omar Perotti, con legisladores nacionales de Santa Fe con el objetivo de impulsar la creación de un mayor número de juzgados y fiscalías federales en esta provincia.

“Marcamos la necesidad de tener mayor presencia de la justicia federal en Santa Fe; particularmente, en los lugares de mayor conflictividad, donde el delito creció en forma desproporcionada en comparación con el crecimiento de la estructura”, apuntó el gobernador.  Y añadió “Vamos a darle a la justicia federal una estructura más acorde a la situación. Aunque no será inmediato, Es lo necesario para enfrentar la dimensión del delito que tenemos”.

“La expectativa es que tengamos la sanción favorable en el menor tiempo posible. Pretendemos que el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo tengan el mayor nivel de resolución para la cobertura de las vacantes”, admitió Perotti.

La reunión se desarrolló en la sede Rosario de la Gobernación y también participaron la ministra de Gobierno, Celia Arena; sus pares de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Jorge Lagna, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia. Estuvieron presentes los diputados nacionales Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Vanesa Massetani, Ximena García, Juan Martín, María Victoria Tejeda, Gabriel Chumpitaz, Mónica Fein, Enrique Estévez y José Núñez, entre otros. Además, los senadores nacionales Marcelo Lewandowski y Dionisio Scarpin.

La lógica de que ninguna resolución a tomar será inmediata fue tomada por el diputado Enrique Estévez, del Partido Socialista, concurrente a la reunión: “Esta iniciativa tiene que ver con el sistema acusatorio en la justicia federal. La implementación del mismo no se hace de un día para otro”.

A su turno, el senador del Partido Justicialista Roberto Mirabella resaltó que “es importante encontrar coincidencias y avanzar”, y ponderó: “El juicio a Alvarado es una señal clara de persecución del delito”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si