En la tarde de este miércoles personal de Gendarmería detuvo a Gregorio Brítez, ex pareja de Nora Escobar y principal sospechoso de su femicidio. El hombre fue detenido en la provincia de Misiones, en cercanías de la frontera con Paraguay.

Brítez era buscado desde la noche del martes, luego de que agentes policiales -con la ayuda de perros rastreadores- hallaran el cuerpo de Escobar enterrado y recubierto de cemento en el patio de la vivienda que habita el principal sospechoso del femicio.

En tanto, desde Fiscalía informaron que el sujeto será trasladado desde la provincia de Misiones hasta la ciudad de Rosario en los próximos días, para que se le realice la audiencia imputativa.

La detención de Brítez fue ordenada por la fiscal de homicidios dolosos Marisol Fabbro, quien horas antes confirmó a los medios, que el cuerpo de Escobar presentaba heridas de arma blanca y que la autopsia se hará con el protocolo de femicidio.

Además de Brítez, por el femicidio también se detuvo a un hombre identificado como A.L. -quien sería el mejor amigo del presunto femicida-, acusado por “encubrimiento agravado”.

La detención de este hombre se dio luego de que en su auto se hallaran restos de sangre, y de que una vecina lo vio ingresar al domicilio de Brítez en los últimos días.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Delitos de Lesa Humanidad: confirman perpetua al represor Daniel Amelong

La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo para obtener la excarcelación o la prisió