Entre las mayores disputas que por estas horas es el detonante de las tensiones que se viven el interior del gobierno nacional, la distribución del ingreso aparece como uno de los ejes principales de esa disputa.

En ese sentido, entidades gremiales locales abordaron la temática y coincidieron “en que no hay que temerle al debate”, y que “el problema real es que no vuelvan las políticas neoliberales”.  Sergio Rivolta, secretario Gremial del PJ Rosario opinó que “el rumbo económico del gobierno para la coyuntura que estamos viviendo después del macrismo y la pandemia es el correcto con incipiente reactivación de todos los sectores económicos. Hay una política sin condicionamientos de paritarias y ayuda para los sectores más vulnerables”. Y añadió: “Obviamente que falta y al calor de la reactivación y ganancias de los distintos sectores económicos tiene que verse plasmado en la distribución del ingreso mucho más equitativo”

Por su parte Walter Palombi, titular del Sindicato de Correo local sostuvo que “el gobierno nacional es el que votamos y seguimos apoyando, pero estamos pidiendo que haya grandes cambios respecto de la política económica y detener los índices de inflación”.

“Debe acordarse una política de precios y salarios para que no sigan perdiendo los trabajadores”, agregó el gremialista.

Claudia Indiviglia, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Estatales (Norte) manifestó que “el hecho que haya debate interno en el gobierno nacional es bueno si fortalece el rumbo en post de dar mejor calidad de vida al pueblo”.

“Hoy estamos preocupados por los índices de inflación y los gremios corremos detrás para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Habría que encauzar una política económica con más certidumbres y no permitir un ajuste que afecte al pueblo trabajador”, subrayó.

Piden la renuncia de Guzmán

El gremio que fue más punzante en su postura fue el Sindicato de Trabajadores Recolectores de Rosario, cuyo titular Marcelo Andrada dijo sin vueltas que “Guzmán debe renunciar”

Con respecto a línea económica trazada por el gobierno nacional, el dirigente gremial dijo que, “estamos en un rumbo equivocado económicamente y por eso reclamamos la renuncia del ministro”.

“Evidentemente este ministro no le encuentra el rumbo a la economía para el país. Todos los precios se disparan, nuevamente aumenta el combustible y eso se traslada a todas las mercaderías y el trabajador es el que pierde porque el salario se desvaloriza”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci