El concejal Miguel Tessandori reclamó respuestas del municipio sobre el incendio intencional que afectó al edificio de Desarrollo Social. “Es preocupante porque no conocemos la documentación que había allí”, dijo.

El bloque Volver a Rosario solicitó al presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal que cite a presentarse ante ese organismo al secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Gianelloni, para brinde información respecto del incendio que afectara a la sede del área a su cargo.

“Entendimos desde un primer momento, cuando aparecieron las cajas en el comedero, que la gente tenía necesidad de saber qué había pasado, teniendo en cuenta que Rosario está sufriendo un proceso que nos viene afectando hace bastante, como el narcotráfico a pleno, con muertes que se repiten”, indicó el edil en declaraciones al programa Poné la Pava (Radio Rebelde Rosario).

El ex periodista deportivo recordó que el pedido de citación al funcionario ocurrió antes del incendio. Se originó “tras el hallazgo de cajas de alimentos en una propiedad allanada por supuestos vínculos de su propietario con el narcotráfico y otros delitos”, indicó el concejal, y agregó: “Lo del incendio nos alertó aún más de la necesidad de que las autoridades expongan ante la gente y no solamente ante nosotros, qué fue realmente lo que sucedió”. “Esto es preocupante, teniendo en cuenta que nosotros no conocemos la documentación que había allí. Por eso le pedimos a Gianelloni que exponga sobre lo que realmente pasó. Si había alguna prevención, si hay copia del material, si había personal autorizado en el momento de producirse el incendio”, repasó. 

Por otra parte, Tessandori lamentó que “además está el tema de la Justicia, generalmente lenta, que no nos permite conocer este tipo de cosas que son importantes y preocupantes para una ciudad que ya demasiado fastidio tiene” sobre el tema inseguridad y narcocriminalidad. 

“El intendente Javkin ha sido claro al presentarse como querellante en este tema. Como representante del municipio, tiene que dar explicaciones a los rosarinos”. Y cerró: “Lo único que tenemos es que el fuego no habría afectado ninguna información importante. Sería bueno conocer qué fue lo que pasó, qué se quemó, si se puede reponer. Como está la película Lo que el viento se llevó, nosotros queremos saber lo que el fuego se llevó”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que