“Promovemos el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las economías regionales”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri, en el marco de las gestiones para promover el uso de fuentes energías renovables en la provincia.

Tras participar de reuniones de trabajo para la instrumentación de programas de utilización de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica para la provincia de Santa Fe, el legislador justicialista indicó que “vinimos a respaldar estas iniciativas porque es prioritario cuidar el ambiente y también fortalecer las economías regionales y la creación de empleo”. 

“Los proyectos que venimos impulsando para nuestra provincia son el del programa nacional de Desarrollo de Mercados Eléctricos Regionales a través del uso de energía solar para abastecer a la línea de distribución de la EPE y también el de producción y generación a través de motores reemplazando el uso de gasoil por la utilización de biocombustibles aportados por las doce pymes del sector radicadas en nuestra provincia, promoviendo así un modelo de desarrollo industrial con arraigo local y aportando al cuidado del ambiente a través de energía sostenible y de menor costo”, destacó.

Cleri mantuvo reuniones este jueves en Buenos Aires con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo y el gerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), Sebastián Bonetto. De los encuentros participaron también los diputados nacionales Magalí Mastaler y Roberto Mirabella y representantes de las cámaras de productores de biocombustibles.

“El objetivo es que estas iniciativas se concreten y extiendan rápidamente”, afirmó el diputado por Santa Fe del Frente de Todos. “Y entre lo que acordamos con las cámaras santafesinas –continuó– es tener todo dispuesto para que en el próximo mes de junio, con un convenio rubricado entre el área nacional de Energía Eléctrica y el gobernador, se ponga en marcha hasta el mes de octubre una experiencia piloto de reemplazo del gasoil por biocombustibles en los motores”.

Al respecto, el legislador peronista informó que “tanto el del Mercado Eléctrico Regional como el de uso de biocombustibles son proyectos importantísimos por lo que implican para una urgencia de esta época como el cuidado del ambiente, para evitar altas tarifas y a la vez para un sector industrial con mucha presencia en la provincia, demostrando que es posible avanzar con acciones concretas”.

“Nuestro compromiso es gestionar, articular, construir una agenda común entre los gobiernos y los actores económicos y sociales. Así es como se logran obras y acciones que generan bienestar en la gente, trabajando en conjunto, complementando esfuerzos y capacidades, construyendo comunidad”, cerró Cleri.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Afirman que las vigiladoras no superan el 10% en una empresa

La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de géner