El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un proyecto con modificaciones a la Ley Fitosanitarios. Afirmó que “estos pesticidas hacen muy mal a la salud y al ambiente”, y defendió la agroecología: “Hay que hacer agricultura sin veneno”.

El legislador del Frente Social y Popular buscará en la legislatura modificar la Ley Nº 11283, llamada Fitosanitarios, que data del año 1995. “Primero decimos que esto ya no son fitosanitario, son agroquímicos y que es imprescindible regularlo, porque está demostrado en diferentes niveles, todos ellos científicos, que estos pesticidas hacen muy mal a la salud y al ambiente”, aclaró.

En los argumentos del proyecto, Del Frade indicó que esta ley “ha permitido en las 365 comunas y municipios, que los agroquímicos se usen como quieren los grandes productores, lo que ha generado enfermedades en la gente y deterioro del ambiente”. Y entre los principales puntos a cambiar, están: “No hay que fumigar más de manera aérea en ningún lugar de la provincia, y que tiene haber, por lo menos, un límite de 1500 metros de los cascos urbanos y 3000 metros para los agroquímicos de peor letalidad”.

Además, el diputado solicitó “trabajar mucho” con la agroecología, que “es algo que queremos fomentar”, ya que “hay que hacer agricultura sin veneno”. En este sentido, dijo que “la agroecología se impone en Europa y, por lo tanto, hoy es mucho más negocio hacer las cosas sin veneno”.

Por último, el periodista de investigación reiteró que “hemos presentado este proyecto de Ley, una vez más, esperando que vuelva a tener media sanción en la Cámara de Diputados y después ir a remar como siempre en el Senado, para que alguna vez en la provincia, además de aplaudir desde los grandes partidos políticos el desarrollo empresarial vinculados a las multinacionales exportadoras de aceite y derivados, también se piense en lo ambiental y en la salud de la gente”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov