Una joven repartidora de 23 años resultó herida cuando circulaba con su bicicleta y fue embestida por un vehículo en el barrio porteño de Palermo, cuyo conductor resultó ser el ex candidato a diputado Franco Rinaldi. Afirman que iba acompañado por Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio.

En principio, la familia acusó al economista Martín Tetaz, diputado del Juntos por el Cambio (JxC), de ser el conductor del vehículo, pero luego la Policía confirmó que se trataba de Rinaldi, una persona que tiene una discapacidad motriz y su vehículo adaptado.

Según las fuentes, el siniestro ocurrió a la 1.10 en la intersección de la avenida General Las Heras y la calle Billinghurst, donde un automóvil Kia Cerato, de color gris, embistió a la joven ciclista de 23 años que circulaba en sentido contrario, identificada como Camila Gómez.

Como consecuencia de la colisión, que produjo el estallido del parabrisas del automóvil, la repartidora de Rappi debió ser asistida por personal de una ambulancia del Same, y luego de los primeros auxilios fue trasladada al hospital Fernández, donde se encuentra internada.

De acuerdo a la información oficial, el diputado Tetaz estuvo presente en el lugar de los hechos para acompañar a Rinaldi, que minutos antes había cenado con él en esa zona porteña.

Sin embargo, este viernes por la mañana, los familiares de la joven atropellada denunciaron que la joven estuvo mucho tiempo tirada en la calle, y que no está claro quién conducía. “Este vehículo venía a alta velocidad y la embistió, y cuando llegó la Policía habló con el conductor del auto, este tal Martín Tetaz que va manejando, y que según un testigo hizo una maniobra para cambiar de asiento con la otra persona y que tomaba mucha agua”, dijo Lucas, el novio de la víctima.

Por su parte, Mónica, la mamá de Camila reiteró la versión del novio de que hubo un cambio de asientos en el auto y agregó: “Yo no confío en nadie, sé lo que me contó un testigo que pasaba por la zona y sacó unas fotos y me las pasó. Yo no conozco a ninguno de los dos, sólo sé que me dijeron que tardó mucho en llegar la ambulancia y que estuvo tirada en la calle mientras se ocupaban de las otras personas”.

Pese a estas versiones, que no coinciden con lo registrado por los funcionarios policiales, el diputado Martín Tetaz habló con el canal de noticias TN y explicó: “Fuimos a comer con un amigo, con Franco Rinaldi, yo vivo a cuatro cuadras de Las Heras y Billinghurst, y cuando terminó la cena cada uno tasa, tasa, cada uno para su casa”.

“Yo me volví caminando y cuando estaba en casa, me llama Franco y me dice baja que atropellé a una chica y no me puedo bajar a ver si esta bien. Efectivamente había tenido un accidente, había una chica que trabaja de delivery en el piso que estaba siendo atendida, y después llegó el abogado de Franco, y la chica fue subida a la ambulancia para llevarla al (hospital) Fernández”, añadió el legislador.

Además, Tetaz calificó de “gente muy mal nacida” y de “porquería de persona” a quien hizo circular la noticia de que el accidente había sido protagonizado por el legislador. “Me quedé dos horas hasta que terminaron de hacer las pericias y el control de alcoholemia, yo no entiendo la finalidad de hacer circular esta versión cuando yo vivo en esa esquina, y el auto que choca está preparado para una persona con discapacidad y no sabría como manejarlo”, explicó.

El caso que fue calificado como “lesiones” es investigado por la Justicia porteña, por el Área de Flagrancia Norte Nocturna, a cargo de Alba López.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro