El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió este lunes al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo que “estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos”.

Al respecto, señaló que “no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado”, pero indicó que “todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados”.

El especialista advirtió que “estamos en una curva importante” a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba “no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población”.

Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Situación epidemiológica en Santa Fe

Los contagios de Covid-19 en la última semana casi se duplicaron en la provincia y así quedó registrado en los informes semanales del Ministerio de Salud. De un total de 469 infecciones registradas en la primera semana de mayo, el número creció a 729 a partir del 8 de este mes y por los siguientes siete días.

Desde Salud provincial afirman que este será el primer invierno en que el coronavirus convivirá con el resto de los virus estacionales, como influenza, entre varios otros, una situación a la que se está respondiendo con la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus y el avance de la campaña de vacunación contra la gripe.

Fuente: LC/ Télam

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial