La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro por 72 horas para este martes, jueves y viernes. De esta forma, no habrá colectivos en la ciudad desde las 0 de este martes, el servicio se retomará el miércoles, y volverá a interrumpirse el jueves y viernes inclusive.

La medida de fuerza iba a ser martes, miércoles y jueves, pero debido al Censo el gremio decidió habilitar el servicio ese día, y retomar el paro el jueves y viernes. Este lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, pero en la misma no se llegó a un acuerdo.

Los choferes de todo el país exigen equiparar salarios con los de Buenos Aires, por lo que desde hace dos semanas iniciaron un reclamo, que fue suspendido debido a una conciliación obligatoria que se prorrogó, medida que finalizó este lunes.

El secretario general del gremio en Rosario manifestó en conferencia de prensa: “No hay gesto de buena voluntad, se tiran la pelota entre todos y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios” y por último reclamó: “El empresariado se acostumbró a vivir de los subsidios”.

Fuente: Conclusión

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro