La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro por 72 horas para este martes, jueves y viernes. De esta forma, no habrá colectivos en la ciudad desde las 0 de este martes, el servicio se retomará el miércoles, y volverá a interrumpirse el jueves y viernes inclusive.

La medida de fuerza iba a ser martes, miércoles y jueves, pero debido al Censo el gremio decidió habilitar el servicio ese día, y retomar el paro el jueves y viernes. Este lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, pero en la misma no se llegó a un acuerdo.

Los choferes de todo el país exigen equiparar salarios con los de Buenos Aires, por lo que desde hace dos semanas iniciaron un reclamo, que fue suspendido debido a una conciliación obligatoria que se prorrogó, medida que finalizó este lunes.

El secretario general del gremio en Rosario manifestó en conferencia de prensa: “No hay gesto de buena voluntad, se tiran la pelota entre todos y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios” y por último reclamó: “El empresariado se acostumbró a vivir de los subsidios”.

Fuente: Conclusión

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia