La organización Inquilinos Agrupados Rosario llevó su reclamo este martes al mediodía a las puertas de la Delegación Rosario de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para pedir por el tratamiento de los proyectos que establecen que la comisión inmobiliaria y el sellado no los tengan que pagar más los inquilinos.

Asimismo, hicieron ingreso de una nota dirigida al presidente del cuerpo, Pablo Farías (Frente Progresista) para solicitarle que los proyectos se incorporen “como prioridad y de manera urgente” en las discusiones de la legislatura.

Estas dos iniciativas fueron ingresadas por la agrupación en el año 2020, a través de la diputada Matilde Bruera (FdT), tuvieron despacho favorable de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados, pero la falta de tratamiento hizo que perdieran estado parlamentario. En febrero de este año se volvieron a ingresar a la legislatura provincial.

“De aprobarse los gastos que hace un inquilino al momento de ingresar a un inmueble o renovar un contrato se reducen a la mitad”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.  Y añadió, “hoy un alquiler de 30.000 pesos paga a la hora de ingresar o renovar el contrato 126.000 pesos, 62.200 son de comisión y sellado”.

“Deberían ser de sentido común que un servicio que contrata el propietario lo tenga que pagar él”, explicó Artola. A su vez, “se suma el fallo de la semana pasada de la Corte Suprema de la Nación que determinó la constitucionalidad de las leyes que establecen que la Comisión inmobiliaria corresponde a los propietarios”, afirmó el dirigente.

“Necesitamos avanzar en nuestra provincia hacia un marco legal que proteja y defienda a los inquilinos”, agregó Artola.

“Por eso, pedimos a los diputados y diputadas provinciales que traten a la brevedad estos proyectos, sería un alivio importantísimo para los 700.000 inquilinos de nuestra provincia”, concluyó Artola.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr