La UTA anunció un “principio de acuerdo” con el sector empresario, por lo que podría suspenderse la medida de fuerza de los conductores del transporte público.

Este miércoles se reunirán para “suscribir el acuerdo salarial”, informaron. De concretarse, se levantará el paro de colectivos previsto para el jueves y viernes en todo el país, excepto en Amba.

El gremio realiza una medida de fuerza por 72 horas, que originalmente iba a ser martes, miércoles y jueves, pero debido al Censo el gremio decidió habilitar el servicio ese día, y retomar el paro el jueves y viernes. “El Ministerio de Trabajo hizo ese pedido a la organización. Entendimos que debimos acceder a ese pedido”, explicó sobre esto Sergio Copello, titular del gremio en Rosario.

En la jornada de este lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar el conflicto, pero en la misma no se llegó a un acuerdo. Sin embargo, este martes se produjo un avance en las negociaciones, que podría desembocar en la firma de la actualización paritaria.

Los choferes de todo el país exigen equiparar salarios con los de Buenos Aires, por lo que desde hace dos semanas iniciaron un reclamo, que fue suspendido debido a una conciliación obligatoria que se prorrogó, medida que finalizó este lunes.

“El reparto es 85 a 15%. Los compañeros del Amba ya están cobrando un 30 por ciento más que nosotros con la actualización de la paritaria”, reclamó Copello. “Esto no resiste el mínimo análisis, y la negativa de los empresarios tampoco. En el 2020 hicieron un pasamanos de los subsidios, nadie puso plata de su bolsillo”, se quejó el titular del gremio.

El dirigente a nivel local había adelantado que podría suspenderse la medida si se llegara a un acuerdo en estas horas. “Si hay un acercamiento salarial con el Gobierno nacional, la medida de fuerza podría suspenderse”, dijo en diálogo con la prensa este martes al mediodía.

“Esto no tendría ni que llegar al viernes. Tendría que resolverse antes. Por cuestiones de política no se puede dejar a todo el país excepto Amba sin transporte.  Los políticos alguna vez se tienen que acordar de la gente, no solamente cuando necesitan el voto. Los políticos se tienen que correr de su partido y acordarse de la gente”, remarcó Copello por último.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev