Las Juventudes Socialistas lanzaron una nueva etapa de las ollas populares en el microcentro de la ciudad, y solicitan la colaboración de las y los rosarinos con la donación de alimentos no perecederos y ropa de abrigo.

Las y los jóvenes militantes socialistas de la ciudad –articulando con el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y el municipio– presentaron “Resistiendo con amor”, un nuevo año de la olla popular que brinda asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad del microcentro de Rosario.

Las jornadas solidarias comenzaron el pasado domingo, y se sostendrán todos los domingos que dure el Operativo Invierno, en la Plaza Sarmiento (San Juan y Entre Ríos), en el horario de 18 a 20.30, tal como ocurrió el año pasado.

“Los días domingo no hay otras organizaciones que entreguen alimentos en la zona, lo que implica una demanda importante de un sector de la sociedad que padece condiciones de vulnerabilidad profundizadas por la crisis económica por la que transita el país”, indicó la organización en un comunicado.

El responsable de las Juventudes Socialistas de Rosario, Gino Svegliati, remarcó que espera “poder transitar este proceso solidario en conjunto con la ciudadanía, ya que los aportes de todos/as son imprescindibles para multiplicar las raciones entregadas, de manera que nadie se quede sin un plato de comida”.

El militante subrayó que “ante el avance del individualismo, las juventudes se organizan colectivamente para hacerle frente a las desigualdades y aportar para la construcción de una sociedad más justa”.

Por su parte, la secretaria adjunta de la organización, Yanet Fernández, convoca a una campaña de donación de alimentos, así como también de ropa y frazadas, “entendiendo que los días fríos se acercan y la necesidad se profundiza. Las donaciones podrán acercarse los domingos, en el horario y lugar de realización de la olla”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Mujeres de Kurdistán piden solidaridad para enfrentar otro ataque turco

El Movimiento de Mujeres kurdas piden a las organizaciones sociales, colectivos feministas