libro

Este viernes 20 de mayo, a las 17, se presenta El libro del faro, de María Sara Ruiz. La cita es en la Biblioteca Municipal Estrada (Servando Bayo 799, Córdoba al 4400), a las 17. El encuentro estará coordinado por la gestora cultural Cecilia Kolic.

“Recibir, compartir y dejar ir es trabajo de fareros”, dice la escritora María Sara Ruiz de su novela publicada por Ediciones para un tiempo de luz y que presentará este viernes en la ciudad. La obra está ilustrada por el artista plástico Mariano Cornejo.

“Una pareja de fareros en una isla solitaria. Visitantes inesperados y el ministerio de El Agradecido. Una trama que se desliza sin nudos, un hilo invisible y luminoso, que teje y desteje los capítulos. En la magia de la isla del faro, los lectores se describen a sí mismos en sentimientos, emociones, búsquedas y verdades profundamente humanas”, así se presenta el libro de Ruiz.

María Sara Ruiz es rosarina, pero hace varios años que vive en Cachi (Salta). Es poeta y narradora, profesora de lengua y literatura; desde 1988 coordina talleres de lectura y escritura vivencial. También es coordinadora y coautora del libro Ñañito, un libro para changos y chinitas de los Valles Calchaquíes (2014). Es integrante de Lecturarte e integrante de la Fundación Grupo El Abra. En 2021, la Municipalidad de Cachi le otorgó un reconocimiento “por su permanente aporte y representatividad del acervo cultural”.

El libro del faro será presentado por la profesora Cecilia Kolic, quien desde la gestión cultural promueve estos encuentros entre autoras y lectoras y lectores. Kolic es diplomada y especialista en ciencias sociales con orientación en gestión educativa. También es profesora de castellano, literatura y latín, egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado (Rosario); docente de los niveles primario, secundario y terciario; además de disertante en congresos nacionales e internacionales. Es Proyect leader: literatura de fusión y otros ciclos.

Más presentaciones

La nueva obra de María Sara Ruiz, junto a otras publicaciones, también será motivo de intercambio este sábado 21, a las 10.30, en el Teatro de La Manzana, de San Juan 1950. “Café, libros y un patio con sol”, invitan al encuentro que promete “vivir la experiencia del autor al lector”.

La convocatoria es una oportunidad para acercarse a otras producciones literarias de Ruiz, como los cuentos Lucila mira la Luna, Los dones quitones, Yesuinos y Flor, entre otros títulos. La entrada es libre y gratuita.

El libro del faro también será presentado el próximo viernes 27 de mayo, a las 19, en la Biblioteca Popular Carlos Casado de Casilda.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que